icon

LibreOffice

7.0.2 (64-bit) para
Windows

4.3

7

Una de las mejores alternativas a Microsoft Office

1.3M

Puntúa esta App

A pesar de que Microsoft Office sigue siendo la suite de ofimática más usada con diferencia, LibreOffice es una excelente alternativa gratuita y libre que nada tiene que envidiar al popular paquete de herramientas. Tras la compra de OpenOffice por parte de Oracle, gran parte de su comunidad de desarrollo decidió crear un fork por su cuenta. Así nació LibreOffice, una suite que seguiría ofreciendo a todo el mundo una alternativa gratuita y robusta a las principales suites ofimáticas existentes.

LibreOffice incluye un procesador de textos, un editor de hojas de cálculo, un editor de presentaciones, un editor gráfico, un editor de fórmulas matemáticas y un editor de bases de datos. Todas estas herramientas son alternativas a Microsoft Word, Excel, Access, PowerPoint y demás componentes de la suite de Office. Los documentos creados con las diferentes aplicaciones de MS Office pueden ser leídos desde LibreOffice y modificados por cualquiera de sus herramientas, con lo que la compatibilidad está garantizada.

Además, el programa incluye un eficaz historial de documentos abiertos con el que podrás acceder automáticamente a todos tus ficheros de trabajo o estudios independientemente de si se trata un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación. Además, tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de plantillas para cada una de las herramientas disponibles.

En definitiva, si no quieres tener que comprar un paquete ofimático comercial, prueba a usar esta suite ofimática y aprovéchate de todas las ventajas que te proporciona el software libre.
Por Raúl Rosso
Disponible LibreOffice 5.1

Hace ya mucho tiempo que cayó por su propio peso el mito de que cualquier suite ofimática diferente a la de Microsoft es incompatible con nuestros documentos y más engorrosa. Nada más lejos de la realidad. Tras haber adelantado por la izquierda a OpenOffice, LibreOffice se erige como la mejor alternativa freeware a la hora de tener un todo en uno para la gestión de documentos. Su nueva versión 5.1 añade interesantes cambios y añadidos que afianzan las mencionadas ideas.
Leer más

Ya está aquí LibreOffice 5

Hace unos días, con el lanzamiento de la versión 4.4.5 al canal estable, advertimos que la llegada de esta gran actualización para la suite ofimática libre de moda era inminente y así ha sido. Ya podemos descargar la nueva y flamante versión 5.0 de LibreOffice para Windows, Linux y Mac, pudiendo afirmar por fín que el proyecto ha alcanzado la madurez desde que comenzara su trayecto en 2010 como una bifurcación de OpenOffice.
Leer más

X