LibreOffice

5.1.0 (32-bit) para Ubuntu

Crea y edita documentos en esta suite ofimática

5.0

3

31.8k

Puntúa esta App

Uno de los competidores más potentes de MIcrosoft Office es OpenOffice, que lleva años ofreciendo una alternativa libre a los editores de documentos de MIcrosoft.

Sin embargo, después de que Oracle se hiciera con OpenOffice, la comunidad de programadores del proyecto decidió no seguir contribuyendo, y crearon una nueva rama de desarrollo, llamada LibreOffice, que viene a ser el sucesor natural de OpenOffice. LibreOffice ofrece todo lo que en su momento incluía OpenOffice como novedad: procesador de textos, editor de hojas de cálculo, editor de presentaciones, un editor gráfico, un editor de bases de datos y un editor de fórmulas matemáticas.

Todas estas herramientas son válidas como sustitutas de las principales herramientas de Office como Word o Excel. LibreOffice está presente en la mayoría de distribuciones GNU/Linux y se ha acabado convirtiendo en todo un exponente del software libre en el entorno empresarial y de oficina.
Por Álvaro Toledo
Notas

Si no sabes muy bien por donde empezar a instalar LibreOffice en Ubuntu, no te preocupes. Ejecuta una ventana de terminal en la carpeta DEBS del fichero descomprimido e introduce el comando sudo dpkg -i *.deb.

Para instalar el idioma español, descarga este archivo.

Uptodown X